Skip to main

Contrato de términos de uso

Contrato de términos de uso

Vigente a partir del 2/28/2022

Suscriptores de California: Puede cancelar su suscripción, sin penalización ni obligación, en cualquier momento antes de la medianoche del tercer día laborable posterior a la fecha en que se suscribió. Si se suscribió a través de un Servicio externo (p.ej., Apple ID, Google Play), deberá cancelar a través de su Servicio externo, como se establece con más detalle en la Sección 8a. Si se subscribió a través de su Apple ID, los reembolsos los gestionará Apple, no por Hinge. Puede solicitar un reembolso a Apple a través de la cuenta de Apple ID en su teléfono o en https://getsupport.apple.com. Todos los demás usuarios pueden solicitar un reembolso poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente de Hinge en hello@hinge.co, o presentando o enviando por correo un aviso firmado y fechado que indique que usted, el comprador, está cancelando este contrato o palabras de efectos similares. Incluya también su nombre y dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro identificador único que haya utilizado para registrarse en su cuenta. Esta notificación se enviará a: Hinge, atención: Cancelaciones, P.O. Box 25472, Dallas, Texas 75225, EE.UU. Las actividades de la Empresa se llevan a cabo, en parte, en 809 Washington St., Nueva York, Nueva York 10014. Puede solicitar que se le envíen estos Términos de uso (“Términos”) por correo electrónico enviando una carta a Terms Inquiries, P.O. Box 25472, Dallas, Texas 75225, EE.UU. De conformidad con la sección 1789.3 del Código civil de California, usted puede enviar reclamaciones a la Unidad de Asistencia para Quejas de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California comunicándose con ellos por escrito a Consumer Information Division, 1625 North Market Blvd., Suite N112 Sacramento, CA 95834, o por teléfono al (800) 952-5210.

Hemos incluido breves resúmenes al principio de cada sección para facilitarle la lectura y comprensión de este Contrato. Los resúmenes no sustituyen al texto de cada sección, y debe leerse cada sección en su totalidad.

1. INTRODUCCIÓN

Al acceder o utilizar los Servicios de Hinge, usted acepta quedar obligado por este Contrato de términos de uso (los “Términos” o “Contrato”), incluida nuestra Política de Privacidad, Política de cookies, Principios de los miembros y Consejos de seguridad para las citas, por lo que es importante que lea detenidamente este Contrato y estas políticas así como los procedimientos antes de crear una cuenta.

REVISE DETENIDAMENTE LAS DISPOSICIONES DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE LA SECCIÓN 15 A CONTINUACIÓN. ESTAS RIGEN LA FORMA EN QUE SE ABORDARÁN LAS RECLAMACIONES ENTRE USTED Y HINGE. ESTAS DISPOSICIONES INCLUYEN UN PROCESO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS INFORMAL OBLIGATORIO PREVIO AL ARBITRAJE, UN CONTRATO DE ARBITRAJE, ELECCIÓN DE UN TRIBUNAL DE RECLAMACIONES DE MENOR CUANTÍA, RENUNCIA A DEMANDA COLECTIVA, PROCEDIMIENTOS ADICIONALES PARA PRESENTACIÓN DE ARBITRAJE MASIVO Y RENUNCIA A JUICIO CON JURADO QUE AFECTEN SUS DERECHOS. EN EL ARBITRAJE, NORMALMENTE HAY MENOS EXHIBICIÓN DE PRUEBAS Y REVISIÓN DE APELACIÓN QUE EN UN TRIBUNAL.

Podemos actualizar los Términos de forma periódica, así que consulte esta página regularmente para ver las actualizaciones.

Bienvenido a Hinge, operado por MTCH Technology Services Limited (“MTCH Technology”) para usuarios ubicados en la Unión Europea (“UE”), el Espacio Económico Europeo (“EEE”), el Reino Unido (“RU”) o Suiza, y operado por Hinge, Inc. para todos los demás usuarios. Tal como se utiliza en este Contrato, los términos “Hinge”, “nosotros”, “nos”, “la Empresa” y “nuestro” se referirán a Hinge, Inc. y/o MTCH Technology Services Limited, según corresponda. Juntos, a usted y a Hinge se les puede denominar las “Partes” o, por separado, la “Parte”.

Al acceder o utilizar nuestros Servicios en www.hinge.co (el “Sitio web”), la aplicación móvil de Hinge (la “Aplicación”) o cualquier otra plataforma o servicio que Hinge pueda ofrecer (colectivamente, el “Servicio” o nuestros “Servicios”), usted da su aceptación y queda obligado por este Contrato. Este Contrato se aplica a cualquier persona que acceda o utilice nuestros Servicios, independientemente del estado de registro o suscripción.

Acceso y uso de nuestros Servicios también está sujeto a la Política de Privacidad, la Política de cookies, los Principios para miembros, y los Consejos de seguridad para las citas, así como cualquier término que usted divulgue y acepte cuando compre funciones, productos o servicios adicionales de Hinge (“Términos adicionales tras la compra”), que se incorporaran a este Contrato para consulta. Si no desea quedar obligado por este Contrato, no acceda ni utilice nuestros Servicios.

Nos reservamos el derecho de modificar, enmendar o cambiar los Términos en cualquier momento. El aviso de cualquier cambio sustancial se publicará en esta página con una fecha de entrada en vigor actualizada. En determinadas circunstancias, podemos notificarle un cambio de los Términos por correo electrónico u otros medios; sin embargo, usted es responsable de revisar regularmente esta página para detectar cualquier cambio. Su acceso o uso continuado de nuestros Servicios constituye su consentimiento continuo a cualquier cambio y, como resultado, estará legalmente obligado por los Términos actualizados. Si no acepta un cambio en los Términos, debe dejar de acceder o utilizar nuestros Servicios inmediatamente.

2. REQUISITOS DE LA CUENTA; SUS RESPONSABILIDADES

Antes de crear una cuenta en Hinge, asegúrese de que cumple los requisitos para usar nuestros Servicios. Esta sección también detalla lo que puede y no puede hacer al utilizar los Servicios, así como los derechos que concede a Hinge.

Usted no está autorizado a crear una cuenta ni a utilizar los Servicios a menos que todo lo siguiente sea verdadero, y al utilizar nuestros Servicios, usted declara y garantiza que:

  • Tiene al menos 18 años de edad;
  • Tiene capacidad legal para celebrar un Contrato vinculante con Hinge;
  • Está buscando una relación significativa.
  • No se encuentra en un país que esté sujeto a un embargo del gobierno de los EE.UU., o que haya sido designado por el gobierno de los EE.UU. como país que “apoya el terrorismo”;
  • No está en ninguna lista de personas a las que se les prohíbe hacer negocios con los Estados Unidos;
  • No tiene prohibido por ley utilizar nuestros servicios;
  • No ha cometido, ni ha sido condenado ni se le ha imputado ningún delito grave o procesable (o delito de gravedad similar), un delito sexual o algún delito que implique violencia o amenaza de violencia, a menos que haya recibido clemencia por un delito no violento y hayamos determinado que no es probable que suponga una amenaza para otros usuarios de nuestros Servicios;
  • No está obligado a registrarse como delincuente sexual en ningún registro de delincuentes sexuales estatal, federal o local;
  • No tiene más de una cuenta en nuestros Servicios; y
  • No le hemos eliminado previamente (ni nosotros ni ninguna de nuestras filiales) de nuestros Servicios o de los servicios de nuestras filiales, a menos que tenga nuestro permiso expreso por escrito para crear una nueva cuenta.

Si en algún momento deja de cumplir estos requisitos, toda autorización para acceder a nuestros Servicios o sistemas se revoca automáticamente, y debe eliminar inmediatamente su cuenta. Así mismo, nos reservamos también el derecho a eliminar su acceso a nuestros servicios sin previo aviso.

Usted acepta:

  • cumplir con estos Términos y revisar esta página de vez en cuando para asegurarse de que está al tanto de cualquier cambio;
  • cumplir con todas las leyes aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de privacidad, las leyes de propiedad intelectual, las leyes antispam y los requisitos normativos;
  • utilizar la última versión del Sitio web y/o la Aplicación.
  • tratar a otros usuarios de forma cortés y respetuosa, tanto dentro como fuera de nuestros Servicios, y cumplir con nuestros Principios para miembros;
  • ser respetuoso al comunicarse con cualquiera de nuestros representantes de atención al cliente u otros empleados;
  • revisar los consejos de seguridad; y
  • mantener una contraseña segura y tomar las medidas razonables para proteger la seguridad de su información de inicio de sesión;
  • presentarse de forma respetuosa y auténtica añadiendo al menos una foto que muestre tu cara.

Usted acepta en no:

  • tergiversar su identidad, edad, puestos, cualificaciones o afiliaciones actuales o anteriores con una persona o entidad;
  • utilizar los Servicios de forma que dañen los Servicios o impidan su uso por parte de otros usuarios;
  • utilizar nuestros Servicios de forma que interfieran, interrumpan o afecten negativamente a la plataforma, los servidores o las redes de nuestros Servicios;
  • utilizar nuestros Servicios para cualquier fin perjudicial, ilegal o malintencionado;
  • acosar, atemorizar, acechar, intimidar, agredir, difamar, dañar o maltratar de otro modo a cualquier persona;
  • publicar o compartir Contenido prohibido (véase a continuación);
  • solicitar contraseñas para cualquier fin, o información de identificación personal para fines comerciales o ilegales de otros usuarios o difundir la información personal de otra persona sin su permiso;
  • solicitar dinero u otros artículos de valor de otro usuario, ya sea como regalo, préstamo o en forma de compensación;
  • utilizar la cuenta de otro usuario;
  • utilizar nuestros Servicios en relación con un fraude, un esquema piramidal u otra práctica similar; o
  • infringir los términos de la licencia que le ha concedido Hinge (véase la Sección 6 a continuación).
  • divulgar información privada o privada que usted no tiene derecho a divulgar;
  • copiar, modificar, transmitir, distribuir o crear cualquier obra derivada de cualquier Contenido de miembro, de Nuestro contenido, o de cualquier material, imágenes, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio u otra propiedad intelectual, contenido o información de propiedad exclusiva con derechos de autor accesibles a través de nuestros Servicios sin el consentimiento previo por escrito de Hinge;
  • expresar o dar a entender que cualquier declaración que haga está respaldada por Hinge;
  • utilizar un robot, rastreador, aplicación de búsqueda/recuperación del sitio, proxy u otro dispositivo, método o proceso manual o automático para acceder, recuperar, indexar, “minar datos” o reproducir o eludir de cualquier manera la estructura de navegación o presentación de nuestros Servicios o sus contenidos;
  • cargar virus u otro código malicioso o comprometer de otro modo la seguridad de nuestros Servicios;
  • falsificar encabezados o manipular de otro modo identificadores para ocultar el origen de cualquier información transmitida a o a través de nuestros Servicios;
  • “Enmarcar” o “reflejar” cualquier parte de nuestros Servicios sin la autorización previa por escrito de Hinge;
  • utilizar metaetiquetas o código u otros dispositivos que contengan cualquier referencia a Hinge o a la plataforma (o cualquier marca comercial, nombre comercial, marca de servicio, logotipo o eslogan de Hinge) para dirigir a cualquier persona a cualquier otro sitio web para cualquier fin;
  • modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar o desensamblar de otro modo cualquier parte de nuestros Servicios, o hacer que otros lo hagan;
  • utilizar o desarrollar cualquier aplicación de terceros que interactúe con nuestros
    Servicios o Contenido o información del Miembro sin nuestro consentimiento por escrito;
  • utilizar, acceder o publicar la interfaz de programación de aplicaciones de Hinge sin nuestro consentimiento por escrito;
  • sondear, explorar o probar la vulnerabilidad de nuestros Servicios o cualquier sistema o red;
  • fomentar, promover o aceptar participar en cualquier actividad que infrinja estos Términos; o
  • crear una nueva cuenta después de que suspendamos o cancelemos su cuenta, a menos que reciba nuestro permiso expreso.

La licencia que se le concede en virtud de estos Términos y cualquier autorización para acceder a los Servicios se revoca automáticamente en caso de que haga alguna de las acciones anteriores.

Contenido prohibido: Hinge prohíbe cargar o compartir contenido que:

  • pueda considerarse razonablemente ofensivo o que pueda acosar, molestar, avergonzar, alarmar o molestar a cualquier otra persona;
  • sea obsceno, pornográfico, violento o pueda ofender la dignidad humana, o contenga desnudos;
  • sea abusivo, insultante o amenazante, discriminatorio o que promueva o fomente el racismo, el sexismo, el odio o la intolerancia;
  • fomente o facilite cualquier actividad ilegal, incluido, entre otros, el terrorismo, incitación al odio racial o la alegación de que constituye en sí mismo cometer un delito penal;
  • sea difamatorio, calumnioso o falso;
  • se refiera a actividades comerciales (incluidas, entre otras, ventas, concursos, promociones y publicidad, solicitud de servicios, relaciones con “Sugar Daddy” o “Sugar Baby”, enlaces a otros sitios web o números de teléfono de línea premium);
  • implique la transmisión de correo basura o correo no deseado;
  • contenga cualquier spyware, adware, virus, archivos corruptos, gusanos u otro código malicioso diseñado para interrumpir, dañar o limitar la funcionalidad de o interrumpir cualquier software, hardware, telecomunicaciones, redes, servidores u otro equipo, troyano o cualquier otro material diseñado para dañar, interferir, interceptar erróneamente o expropiar cualquier dato o información personal, ya sea de Hinge o de otro modo;
  • infrinja los derechos de terceros (incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad);
  • no esté escrito por usted o haya sido generado automáticamente, a menos que Hinge lo autorice expresamente;
  • incluya la imagen o fotografía de otra persona sin el consentimiento de esa persona (o en el caso de un menor, el padre o tutor del menor), o es una imagen o imagen de un menor no acompañado por el padre o tutor del menor;
  • sea incoherente con el uso previsto de los Servicios; o
  • pueda dañar la reputación de Hinge o sus filiales.

La carga o el intercambio de contenido que infrinja estos Términos (“Contenido prohibido”) puede dar lugar a la suspensión o rescisión inmediata de su cuenta.

3. CONTENIDO

Es importante que comprenda sus derechos y responsabilidades con respecto al contenido de nuestros Servicios, incluido cualquier contenido que proporcione o publique. Se le prohíbe expresamente publicar contenido inapropiado.

Mientras utiliza nuestros Servicios, tendrá acceso a: (i) contenido que cargue o proporcione mientras utiliza nuestros Servicios (“Su contenido”); (ii) contenido que otros usuarios carguen o proporcionen mientras utiliza nuestros Servicios (“Contenido de miembro”); y (iii) contenido que Hinge proporcione en y a través de nuestros Servicios (“Nuestro contenido”). En este contrato, el “contenido” incluye, entre otros, todo el texto, imágenes, vídeo, audio u otro material de nuestros Servicios, incluida la información sobre los perfiles de los usuarios y en mensajes directos entre usuarios.

3a. SU CONTENIDO

Usted es responsable de Su contenido. No comparta nada que no desee que otros vean, que infrinja este Contrato que pueda exponerle a usted o a nosotros a responsabilidad legal.

Usted es el único responsable de Su contenido y, por lo tanto, acepta indemnizarnos, defendernos, liberarnos y eximirnos de cualquier reclamación realizada en relación con Su contenido.

Usted declara y garantiza que la información que nos proporciona a nosotros o a cualquier otro usuario es precisa, incluida cualquier información enviada a través de Facebook u otras fuentes de terceros (si procede), y que actualizará la información de su cuenta según sea necesario para garantizar su exactitud.

El contenido incluido en su perfil individual debe ser relevante para el uso previsto de nuestros Servicios. No puede mostrar ningún contacto personal o información bancaria, ya sea en relación con usted o con cualquier otra persona (por ejemplo, nombres, direcciones particulares o códigos postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, URL, tarjetas de crédito/débito u otros datos bancarios). Si decide revelar cualquier información personal sobre usted a otros usuarios, lo hace bajo su propio riesgo. Le recomendamos que tenga cuidado al divulgar cualquier información personal en línea.

Su perfil individual será visible para otras personas de todo el mundo, así que asegúrese de que se siente cómodo compartiendo tu contenido antes de publicarlo. Usted reconoce y acepta que Su contenido puede ser visto por otros usuarios y, sin perjuicio de estos Términos, otros usuarios pueden compartir Su contenido con terceros. Al cargar Su contenido, usted declara y garantiza que tiene todos los derechos y licencias necesarios para hacerlo y nos concede automáticamente una licencia para utilizar Su contenido según lo dispuesto en la Sección 7 a continuación.

Usted entiende y acepta que podemos supervisar o revisar Su contenido, y que tenemos derecho a eliminar, borrar, editar, limitar o bloquear o impedir el acceso a cualquiera de Su contenido en cualquier momento a nuestra entera discreción. Además, usted entiende que acepta que no tenemos ninguna obligación de mostrar o revisar Su contenido.

3b. CONTENIDO DE MIEMBRO

Aunque tendrá acceso al Contenido de miembro, este no es suyo y no puede copiar ni utilizarlo para ningún fin excepto según lo contemplado en estos Términos.

Otros usuarios también compartirán contenido en nuestros Servicios. El Contenido de miembro pertenece al usuario que publicó el contenido y se almacena en nuestros servidores y se muestra bajo la dirección de ese usuario.

No tiene ningún derecho en relación con el Contenido de miembro y, a menos que Hinge lo autorice expresamente, solo puede utilizar el Contenido de miembro en la medida en que su uso sea coherente con el propósito de nuestros Servicios de permitir el uso para comunicarse y reunirse entre sí. No puede copiar el Contenido de miembro ni utilizar el Contenido de miembro con fines comerciales, para enviar correo no deseado, acosar o para hacer amenazas ilegales. Nos reservamos el derecho de cancelar su cuenta si hace un uso indebido del Contenido de miembro.

3c. NUESTRO CONTENIDO

Hinge es propietaria del resto del contenido de nuestros Servicios.

Cualquier otro texto, contenido, gráficos, interfaces de usuario, marcas comerciales, logotipos, sonidos, obras de arte, imágenes y otra propiedad intelectual que aparezca en nuestros Servicios es propiedad nuestra, está controlado o tenemos la licencia pertinente y está protegido por derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos legales de propiedad intelectual. Todos los derechos, títulos e intereses en y sobre Nuestro contenido seguirán siendo de nuestra propiedad en todo momento.

Le otorgamos una licencia limitada para acceder y utilizar nuestro Contenido según lo dispuesto en la Sección 6 a continuación, y nos reservamos todos los demás derechos.

4. CONTENIDO INAPROPIADO Y MALA CONDUCTA; DENUNCIA

Hinge no tolera contenido o comportamiento inapropiado en nuestros Servicios.

Nos comprometemos a mantener una comunidad de Hinge positiva y respetuosa, y no toleramos ningún contenido inapropiado o conducta indebida, ya sea dentro o fuera de los Servicios (incluidos, entre otros, los servicios operados por nuestras filiales). Le animamos a que denuncie cualquier Contenido de miembro inapropiado o mala conducta por parte de otros usuarios. Puede informar de un usuario directamente pulsando los tres puntos en la parte superior derecha de cualquier perfil y seleccionando “Informe”. También puede enviar un informe haciendo clic aquí.

Como se establece en nuestra Política de Privacidad, podemos compartir datos entre nuestras filiales para la seguridad y protección de nuestros usuarios y podemos tomar las medidas necesarias si creemos que ha infringido estos Términos, incluida la prohibición de nuestros Servicios y/o los servicios de nuestras filiales (como Tinder, OkCupid, Match, Meetic, BlackPeopleMeet, LoveScout24, OurTime, Pairs, ParPerfeito y Twoo; para obtener más detalles, haga clic aquí) y/o evitar que cree nuevas cuentas. Usted entiende y acepta que no podemos compartir información con usted con respecto a su cuenta si hacerlo podría afectar a la seguridad o privacidad de nuestros otros usuarios.

El Contenido de miembro está sujeto a los términos y condiciones de las Secciones 512(c) y/o 512(d) de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de 1998. Para presentar una queja con respecto a Contenido de miembro que pueda constituir una infracción de la propiedad intelectual, consulte la Sección 12 (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) a continuación.

5. PRIVACIDAD

La privacidad es importante para nosotros. Tenemos una política aparte al respecto que debe leer.

Para obtener información sobre cómo Hinge y sus filiales recopilan, utilizan y comparten sus datos personales, lea nuestra Política de Privacidad. Al utilizar nuestros Servicios, usted acepta que podamos utilizar sus datos personales de conformidad con nuestra Política de Privacidad.

6. DERECHOS QUE SE LE OTORGAN MEDIANTE HINGE

Hinge le concede el derecho a utilizar y disfrutar de nuestros Servicios, sujeto a estos Términos.

Mientras cumpla con estos Términos, Hinge le otorga una licencia personal, mundial, libre de regalías, no asignable, no exclusiva, revocable y no sublicenciable para acceder y utilizar nuestros Servicios para los fines previstos por Hinge y permitidos por estos Términos y las leyes aplicables. Esta licencia y cualquier autorización para acceder al Servicio se revocan automáticamente en caso de que usted no cumpla con estos Términos.

7. DERECHOS QUE OTORGA A HINGE

Usted es el propietario de todo el contenido que proporciona a Hinge, pero también nos concede el derecho a utilizar Su contenido según lo dispuesto en este Contrato.

Al crear una cuenta, concede a Hinge un perpetuo, transferible, sublicenciable, derecho libre de regalías y licencia para alojar, almacenar, usar, copiar, mostrar, reproducir, adaptar, editar, publicar, traducir, modificar, reformatear, incorporar en otras obras, publicitar, distribuir y poner a disposición del público en general Su contenido, incluida cualquier información a la que nos autorice a acceder desde Facebook u otras fuentes de terceros (si procede), en su totalidad o en parte, y de cualquier forma y en cualquier formato o medio conocido actualmente o desarrollado en el futuro. La licencia de Hinge para Su contenido no será exclusiva, excepto en el caso de que la licencia de Hinge sea exclusiva con respecto a las obras derivadas creadas a través del uso de nuestros Servicios. Por ejemplo, Hinge tendría una licencia exclusiva para capturas de pantalla de nuestros Servicios que incluyan Su contenido.

Además, para que Hinge pueda evitar el uso de Su contenido fuera de nuestros Servicios, usted autoriza a Hinge a actuar en su nombre con respecto a usos infractores de Su contenido tomados de nuestros Servicios por otros usuarios o terceros. Esto incluye explícitamente la autoridad, pero no la obligación, de enviar notificaciones de conformidad con 17 U.S.C.§ 512(c)(3) (es decir, Avisos de retirada de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) en su nombre si su Contenido es tomado y utilizado por terceros fuera de nuestros Servicios. Hinge no está obligada a tomar ninguna medida con respecto al uso de Su contenido por parte de otros usuarios o terceros. La licencia de Hinge para Su contenido está sujeta a sus derechos en virtud de la legislación aplicable (por ejemplo, las leyes relativas a la protección de datos personales en la medida en que el contenido contenga información personal según se define en dichas leyes).

En contraprestación para que Hinge le permita utilizar nuestros Servicios, usted acepta que nosotros, nuestras filiales y nuestros socios externos podemos colocar publicidad en nuestros Servicios. Al enviar sugerencias o comentarios a Hinge con respecto a nuestros Servicios, usted acepta que Hinge pueda utilizar y compartir dichos comentarios para cualquier fin sin compensarle.

Usted acepta que Hinge pueda acceder, conservar, y divulgar la información de su cuenta, incluido su contenido, si así lo exige la ley o si se cree de buena fe que dicho acceso, conservación, o divulgación es razonablemente necesaria para: (i) cumplir con un proceso legal; (ii) hacer cumplir estos Términos; (iii) responder a reclamaciones de que cualquier contenido infringe los derechos de terceros; (iv) responder a sus solicitudes de servicio al cliente; o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de la Empresa o de cualquier otra persona.

8. COMPRAS Y RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE SUSCRIPCIONES

Tendrá la oportunidad de comprar productos y servicios de Hinge. Si compra una suscripción, se renovará automáticamente, y se le cobrará, hasta que la cancele.

Hinge puede ofrecer productos y servicios para la compra a través de iTunes, Google Play u otros servicios externos autorizados por Hinge (cada uno, un “Servicio externo” y cualquier compra realizada en el mismo, una “Compra de servicio externo”). Hinge también puede ofrecer productos y servicios para la compra a través de tarjetas de crédito u otros procesadores de pago en el Sitio web o dentro de la Aplicación (“Compras internas”). Si compra una suscripción, se renovará automáticamente hasta que la cancele, de conformidad con los términos que se le revelaron en el momento de la compra, como se describe más adelante. Si cancela su suscripción, seguirá teniendo acceso a los beneficios de la misma hasta el final del periodo de suscripción, momento en el que caducará.

Debido a que nuestros Servicios pueden utilizarse sin una suscripción, la cancelación de su suscripción no elimina su perfil de nuestros Servicios. Si desea cancelar completamente su membresía, debe cancelar su membresía como se establece en la Sección 9.

Hinge opera un negocio global y nuestros precios varían según una serie de factores. Con frecuencia ofrecemos tarifas promocionales, que pueden variar según la región, la duración de la suscripción, el tamaño del paquete y mucho más. También probamos regularmente nuevas características y opciones de pago.

8a. SUSCRIPCIONES Y COMPRAS DE SERVICIOS EXTERNOS

Las Compras de servicios externos, incluidas las suscripciones, pueden procesarse a través del Servicio externo, en cuyo caso dichas compras deberán gestionarse a través de su Cuenta de servicio externo. Las suscripciones se renuevan automáticamente hasta que se cancelan.

Al realizar una compra en el Servicio, puede tener la opción de pagar a través de un Servicio externo, como con su ID de Apple o cuenta de Google Play (“su Cuenta de Servicio externo”), y se le cobrará la compra a su Cuenta de Servicio externo de conformidad con los términos que se le revelaron en el momento de la compra y los términos generales aplicables a su Cuenta de Servicio externo. Algunos Servicios externos pueden cobrarle impuestos sobre las ventas, dependiendo de dónde viva, y que pueden cambiar de vez en cuando.

Si su Compra de servicio externo incluye una suscripción que se renueva automáticamente, se seguirá cobrando periódicamente a su Cuenta de servicio externo por la suscripción hasta que usted la cancele. Después de su periodo de compromiso de suscripción inicial, y de nuevo después de cualquier periodo de suscripción posterior, la suscripción seguirá automáticamente con el precio y el periodo de tiempo que acordó al suscribirse.

Para cancelar una suscripción: Si no desea que su suscripción se renueve automáticamente, o si desea cambiar o cancelar su suscripción, deberá iniciar sesión en su Cuenta de servicio externo y seguir las instrucciones para gestionar o cancelar su suscripción, incluso si ha eliminado su cuenta con nosotros o si ha eliminado la Aplicación de su dispositivo. Por ejemplo, si se suscribió con su ID de Apple, la cancelación es gestionada por Apple, no por Hinge. Para cancelar una compra realizada con tu ID de Apple, vaya a Ajustes > iTunes y App Stores > [haga clic en su ID de Apple] > Ver ID de Apple > Suscripciones, luego busque su suscripción a Hinge y siga las instrucciones para cancelar. También puede solicitar asistencia en https://getsupport.apple.com. Del mismo modo, si se suscribió a Google Play, la cancelación es gestionada por Google. Para cancelar una compra realizada a través de Google Play, inicie la aplicación Google Play en su dispositivo móvil y vaya a Menú > Mis aplicaciones > Suscripciones, busque su suscripción a Hinge y siga las instrucciones para cancelar. También puede solicitar asistencia en https://play.google.com. Si cancela una suscripción, puede seguir utilizando el servicio cancelado hasta el final del periodo de suscripción vigente en ese momento. La suscripción no se renovará cuando caduque el plazo vigente en ese momento.

Si usted inicia una devolución de cargo o anula de otro modo un pago realizado con su Cuenta de servicio externo, Hinge puede cancelar su cuenta inmediatamente a su entera discreción. Hinge conservará todos los fondos cargados a su Cuenta de servicio externo hasta que cancele su suscripción a través de su Cuenta de servicio externo. Ciertos usuarios pueden tener derecho a solicitar un reembolso. Consulte la sección 8d a continuación para obtener más información.

8b. SUSCRIPCIONES Y COMPRAS INTERNAS

Las Compras internas, incluidas las suscripciones, se procesan utilizando el Método de pago que usted proporciona en el Sitio web o la Aplicación. Las suscripciones se renuevan automáticamente hasta que se cancelan.

Si realiza una Compra interna, acepta pagar los precios que se le muestran por los Servicios que ha seleccionado, así como cualquier impuesto sobre las ventas o similar que pueda imponerse a sus pagos (y que pueda cambiar ocasionalmente), y autoriza a Hinge a cobrar el método de pago que proporcione (su “Método de pago”) Hinge puede corregir cualquier error (de facturación o no), incluso si ya hemos solicitado o recibido el pago. Si inicia un contracargo o anula de otro modo un pago realizado con su Método de pago, Hinge puede cancelar su cuenta inmediatamente a su entera discreción, sobre la base de que ha determinado que no desea una suscripción a Hinge. En caso de que se anule su contracargo u otra anulación de pago, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en hello@hinge.com.

Si su Compra interna incluye una suscripción que se renueva automáticamente, su Método de Pago continuará siendo cobrado periódicamente por la suscripción hasta que usted la cancele. Después del periodo de compromiso de suscripción inicial, y de nuevo después de cualquier periodo de suscripción posterior, su suscripción seguirá automáticamente durante el precio y el periodo de tiempo que usted aceptó al suscribirse, hasta que cancele.

Para cancelar una suscripción, inicie sesión en el Sitio web o la Aplicación y vaya a la herramienta Configuración. Si cancela una suscripción, puede seguir utilizando el servicio cancelado hasta el final del periodo de suscripción vigente en ese momento. La suscripción no se renovará cuando caduque el plazo vigente en ese momento.

Para cancelar una suscripción, puede (1) iniciar sesión en el Sitio web o la Aplicación e ir a la página Configuración, y luego hacer clic en “Suscripciones” y seguir las instrucciones para bajar de categoría; o (2) abrir la Aplicación Android e ir a la página Configuración, luego hacer clic en Compras y seguir las instrucciones para bajar de categoría. Si cancela una suscripción, puede seguir utilizando el servicio cancelado hasta el final del periodo de suscripción vigente en ese momento. La suscripción no se renovará cuando caduque el plazo vigente en ese momento.

Puede editar la información de su método de pago utilizando la herramienta Configuración. Si un pago no se procesa correctamente, debido a su vencimiento, fondos insuficientes o por otros motivos, usted sigue siendo responsable de cualquier importe no cobrado y nos autoriza a continuar facturando el Método de pago, según se actualice. Esto puede dar lugar a un cambio en las fechas de facturación de sus pagos.

Además, usted nos autoriza a obtener fechas de vencimiento y números de tarjeta actualizados o de reemplazo para su tarjeta de crédito o débito, según lo indique el emisor de su tarjeta de crédito o débito. Los términos de su pago se basarán en su Método de pago y pueden determinarse mediante acuerdos entre usted y la institución financiera, el emisor de la tarjeta de crédito u otro proveedor del Método de pago elegido. Ciertos usuarios pueden tener derecho a solicitar un reembolso. Consulte la sección 8d a continuación para obtener más información.

8c. ARTÍCULOS VIRTUALES

Los artículos virtuales no son reembolsables y están sujetos a determinadas condiciones.

Ocasionalmente, puede tener la oportunidad de comprar una licencia limitada, personal, intransferible, no sublicenciable y revocable para usar o acceder a funciones especiales de uso limitado como “Boost” [“Artículo(s) virtuales”)] de Hinge. Solo puede comprar Artículos virtuales a nosotros o a nuestros socios autorizados a través de nuestros Servicios. Los Artículos virtuales representan un derecho de licencia limitado regido por este Contrato y, salvo que la legislación aplicable lo prohíba, no se le transfiere ni se le asigna ningún título o propiedad sobre los mismos. El presente Contrato no debe interpretarse como una venta de ningún derecho sobre Artículos virtuales.

Cualquier saldo de Artículo virtual que aparezca en su cuenta no constituye un saldo real ni refleja ningún valor almacenado, sino que constituye una medición del alcance de su licencia. Los Artículos virtuales no incurren en cargos por no uso; sin embargo, la licencia que se le otorga en los Artículos virtuales terminará de conformidad con los términos de este Contrato, en el momento en que Hinge deje de prestar nuestros Servicios, o cuando su cuenta se cierre o termine de otro modo, lo que ocurra primero.

Hinge, a su entera discreción, se reserva el derecho de cobrar tarifas por el derecho a acceder o utilizar Artículos virtuales y/o puede distribuir Artículos virtuales con o sin cargo. Hinge puede gestionar, regular, controlar, modificar o eliminar los Artículos virtuales en cualquier momento, incluidas las acciones que puedan afectar al valor percibido o al precio de compra, si procede, de cualquier Artículo virtual. Hinge no tendrá ninguna responsabilidad ante usted ni ante ningún tercero en caso de que Hinge ejerza dichos derechos. La transferencia de Artículos virtuales está prohibida, y usted no venderá, redimirá ni transferirá de ningún otro modo Artículos virtuales a ninguna persona o entidad. Los Artículos virtuales solo pueden canjearse a través de nuestros Servicios.

TODAS LAS COMPRAS Y CANJES DE ARTÍCULOS VIRTUALES REALIZADOS A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS SON FINALES Y NO REEMBOLSABLES. USTED RECONOCE QUE NO ES NECESARIO QUE HINGE PROPORCIONE UN REEMBOLSO POR NINGÚN MOTIVO, Y QUE NO RECIBIRÁ DINERO NI NINGUNA OTRA COMPENSACIÓN POR LOS ARTÍCULOS VIRTUALES NO UTILIZADOS CUANDO SE CIERRE UNA CUENTA, YA SEA DICHO CIERRE VOLUNTARIO O INVOLUNTARIO.

8d. REEMBOLSOS

Por lo general, ninguna compra es reembolsable. Se aplican términos especiales en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Illinois, Iowa, Minnesota, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island, Wisconsin y la UE, EEE, Reino Unido y Suiza.

Por lo general, todas las compras son definitivas y no reembolsables, y no hay reembolsos ni créditos por períodos parcialmente utilizados, excepto si las leyes aplicables en su jurisdicción establecen reembolsos.

Para suscriptores que residen en la UE, el EEE, el Reino Unido y Suiza:

De conformidad con la legislación local, tiene derecho a un reembolso completo durante los 14 días posteriores al inicio de la suscripción. Tenga en cuenta que este periodo de 14 días comienza cuando comienza la suscripción.

Para suscriptores que residen en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Illinois, Iowa, Minnesota, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island y Wisconsin:

Su derecho de cancelación: puede cancelar su suscripción, sin penalización ni obligación, en cualquier momento antes de la medianoche del tercer día laborable posterior a la fecha en que se suscribió. En caso de que fallezca antes del final de su período de suscripción, su patrimonio tendrá derecho a un reembolso de esa parte de cualquier pago que haya realizado por su suscripción que sea asignable al período posterior a su fallecimiento. En caso de que sufra una discapacidad (de manera que no pueda utilizar nuestros Servicios) antes del final de su periodo de suscripción, tendrá derecho a un reembolso de esa parte de cualquier pago que haya realizado por su suscripción asignable al periodo posterior a su discapacidad mediante notificación a la Empresa de la misma manera que solicita un reembolso como se describe a continuación.

Las compras de Artículos virtuales son FINALES Y NO REEMBOLSABLES.

Si alguna de las opciones anteriores se le aplica y se suscribió utilizando su ID de Apple, sus solicitudes de reembolso son gestionadas por Apple, no por Hinge. Para solicitar un reembolso, póngase en contacto directamente con su servicio externo; por ejemplo, utilizando su dispositivo Apple, vaya a Ajustes > iTunes y App Stores > [haga clic en su ID de Apple] > Ver ID de Apple > Historial de compras. Busque la transacción y seleccione “Informar de un problema”. También puede solicitar un reembolso en https://getsupport.apple.com. Para cualquier otra compra, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Hinge con su número de pedido (consulte su correo electrónico de confirmación) enviando por correo postal o entregando un aviso firmado y fechado que indique que usted, el comprador, está cancelando este Contrato, o palabras de efecto similar. Incluya también la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado a su cuenta junto con su número de pedido. Esta notificación se enviará a: Hinge, atención: Cancelaciones, P.O. Box 25472, Dallas, Texas 75225, EE.UU.(Los usuarios de California y Ohio también pueden enviarnos un correo electrónico haciendo clic aquí o enviar un fax al 214-853-4309).

9. CANCELACIÓN DE LA CUENTA

Si ya no desea utilizar nuestros Servicios, o si cancelamos su cuenta por cualquier motivo, esto es lo que necesita saber.

Puede eliminar su cuenta en cualquier momento iniciando sesión en la aplicación, accediendo a la pestaña “Configuración”, seleccionando “Cuenta” (el icono de engranaje) y siguiendo las instrucciones para cancelar su suscripción. Sin embargo, deberá cancelar/administrar cualquier Compra de servicio externo a través de su Cuenta de servicio externo (p.ej., iTunes, Google Play) para evitar una facturación adicional.

Hinge se reserva el derecho de investigar y, si procede, suspender o cancelar su cuenta sin reembolso si Hinge cree que ha infringido estos Términos, ha utilizado indebidamente nuestros Servicios o se ha comportado de una forma que Hinge considere inapropiada o ilegal, dentro o fuera de nuestros Servicios. Nos reservamos el derecho de hacer uso de cualquier medio personal, tecnológico, legal o de otro tipo disponible para hacer cumplir los Términos, en cualquier momento sin responsabilidad y sin la obligación de notificarle previamente, lo que incluye, entre otros, impedirle acceder a los Servicios.

Si usted o Hinge cancelan su cuenta por algún motivo, estos Términos continuarán y seguirán siendo exigibles entre usted y Hinge, y usted no tendrá derecho a ningún reembolso por las compras realizadas. Su información se mantendrá y eliminará de conformidad con nuestra Política de privacidad.

10. AUSENCIA DE COMPROBACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES NI IDENTIDAD

Hinge no realiza comprobaciones de antecedentes penales ni de verificación de identidad sobre sus usuarios. Utilice su mejor criterio al interactuar con otros y revise nuestros Consejos de seguridad.

ENTIENDE QUE HINGE NO REALIZA COMPROBACIONES DE ANTECEDENTES PENALES O DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD SOBRE SUS USUARIOS NI INVESTIGA DE OTRO MODO SOBRE LOS ANTECEDENTES DE SUS USUARIOS. HINGE NO SE RESPONSABILIZA NI OFRECE NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A LA CONDUCTA, IDENTIDAD, INTENCIONES, LEGITIMIDAD O VERACIDAD DE LOS USUARIOS. HINGE SE RESERVA EL DERECHO A REALIZAR, Y USTED AUTORIZA A HINGE QUE LO HAGA, CUALQUIER VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES U OTRAS REVISIONES (COMO BÚSQUEDAS EN REGISTROS DE DELINCUENTES SEXUALES) EN CUALQUIER MOMENTO UTILIZANDO REGISTROS PÚBLICOS DISPONIBLES, Y USTED ACEPTA QUE CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PROPORCIONE PUEDE UTILIZARSE PARA ESE FIN. SI LA COMPAÑÍA DECIDE REALIZAR CUALQUIER EVALUACIÓN A TRAVÉS DE UNA AGENCIA VERIFICADORA CRÉDITO DEL CONSUMIDOR, POR LA PRESENTE USTED AUTORIZA A LA COMPAÑÍA A OBTENER Y UTILIZAR UN INFORME DEL CONSUMIDOR SOBRE USTED PARA DETERMINAR SU ELEGIBILIDAD EN VIRTUD DE ESTOS TÉRMINOS.

USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SUS INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS. LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN DE DELINCUENTES SEXUALES Y OTRAS HERRAMIENTAS NO GARANTIZAN SU SEGURIDAD Y NO SUSTITUYEN AL CUMPLIMIENTO DE LOS CONSEJOS DE SEGURIDAD NI OTRAS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD RAZONABLES. UTILICE SIEMPRE SU MEJOR CRITERIO Y TOME LAS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD ADECUADAS CUANDO SE COMUNIQUE O CONOZCA PERSONAS NUEVAS. LAS COMUNICACIONES RECIBIDAS A TRAVÉS DEL SERVICIO, INCLUIDAS LAS NOTIFICACIONES AUTOMÁTICAS ENVIADAS POR HINGE, PUEDEN SER EL RESULTADO DE QUE LOS USUARIOS INTERACTÚEN CON EL SERVICIO PARA FINES INDEBIDOS, INCLUIDO FRAUDE, ABUSO, ACOSO U OTRO COMPORTAMIENTO INDEBIDO.

Aunque Hinge se esfuerza por fomentar una experiencia de usuario respetuosa, no es responsable de la conducta de ningún usuario dentro o fuera del Servicio. Usted acepta tener precaución en todas las interacciones con otros usuarios, especialmente si decide comunicarse fuera del Servicio o reunirse en persona.

11. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los Servicios de Hinge se proporcionan “tal cual” y no nos hacemos responsables ni podemos hacernos responsables del contenido o funciones de nuestros Servicios.

HINGE PROPORCIONA NUESTROS SERVICIOS “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD” Y EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO CON RESPECTO A NUESTROS SERVICIOS (NI DEL CONTENIDO DENTRO DE DICHOS SERVICIOS), INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE CALIDAD SATISFACTORIA, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR O NO INFRACCIÓN. HINGE NO SE HACE RESPONSABLE NI GARANTIZA QUE (A) NUESTROS SERVICIOS NO SEAN INTERRUMPIDOS, SEGUROS O SIN ERRORES, (B) QUE LOS DEFECTOS O ERRORES DE NUESTROS SERVICIOS SE DETECTEN O CORRIJAN, O (C) QUE CUALQUIER CONTENIDO O INFORMACIÓN QUE OBTENGA EN O A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS SEA PRECISO O ADECUADO PARA SUS FINES. ADEMÁS, HINGE NO GARANTIZA EL NÚMERO DE USUARIOS ACTIVOS EN NINGÚN MOMENTO, LA CAPACIDAD O EL DESEO DE LOS USUARIOS DE COMUNICARSE CON USTED O CONOCERLE, LA COMPATIBILIDAD DEFINITIVA CON LOS USUARIOS QUE USTED CONOCE O LA CONDUCTA DE ESTOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.

HINGE NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR NINGÚN CONTENIDO QUE USTED U OTRO USUARIO O TERCERO PUBLIQUE, ENVÍE O RECIBA A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS; NI ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA IDENTIDAD, INTENCIONES, LEGITIMIDAD O VERACIDAD DE NINGÚN USUARIO CON EL QUE PUEDA COMUNICARSE A TRAVÉS DE HINGE. SE ACCEDE A CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO U OBTENIDO DE OTRO MODO A TRAVÉS DEL USO DE NUESTROS SERVICIOS A SU ENTERA DISCRECIÓN Y RIESGO. HINGE NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO A SU HARDWARE, SOFTWARE U OTRO EQUIPO O TECNOLOGÍA INFORMÁTICOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS POR CUALQUIER VIOLACIÓN DE SEGURIDAD O VIRUS, ERRORES, MANIPULACIÓN, PIRATERÍA, FRAUDE, ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, DEFECTO, RETRASO EN EL FUNCIONAMIENTO O LA TRANSMISIÓN, FALLO DE LA LÍNEA O RED INFORMÁTICA, O CUALQUIER OTRA INTERRUPCIÓN O MAL FUNCIONAMIENTO TÉCNICO O DE OTRO TIPO.

12. LEY DE DERECHOS DE AUTOR DE LA ERA DIGITAL

Nos tomamos muy en serio la infracción de derechos de autor. Le pedimos que nos ayude a asegurarnos de que lo abordamos de forma rápida y eficaz.

Hinge ha adoptado la siguiente política respecto a la infracción de derechos de autor de conformidad con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (Digital Millennium Copyright Act, “DMCA”). Si cree que algún Contenido de miembro o Nuestro contenido infringe sus derechos de propiedad intelectual, envíe una notificación que alegue dicha infracción (“Notificación de retirada de DMCA”) incluyendo lo siguiente:

  • Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido;
  • Identificación de la obra protegida por derechos de autor que se afirma que se ha infringido, o, si varias obras protegidas por derechos de autor en un único sitio en línea están cubiertas por una única notificación, una lista representativa de dichas obras;
  • Identificación del material que se afirma que infringe o que es objeto de actividad infractora y cuyo acceso e información debe eliminarse o deshabilitarse e información razonablemente suficiente para permitir que el proveedor de servicios localice el material;
  • Información razonablemente suficiente para permitir que el proveedor de servicios se ponga en contacto con usted, como una dirección, un número de teléfono y, si está disponible, un correo electrónico;
  • Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso del material de la forma que se está haciendo no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y
  • Una declaración de que, bajo pena de perjurio, la información de la notificación es precisa y usted está autorizado a actuar en nombre del propietario del derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.

Cualquier Notificación de Eliminación del DMCA debe enviarse a copyright@match.com, por teléfono al 214-576-3272 o por correo postal a la siguiente dirección: Copyright Compliance Department c/o Match Group Legal, 8750 N. Central Expressway, Dallas, Texas 75231.

Hinge cancelará las cuentas de los infractores reincidentes.

13. ANUNCIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS

Al igual que muchos servicios de suscripción, hay anuncios en nuestra aplicación.

Nuestros Servicios pueden contener anuncios y promociones ofrecidos por terceros y enlaces a otros sitios web o recursos. Hinge también puede proporcionar enlaces no comerciales o referencias a terceros dentro de su contenido. Hinge no es responsable de la disponibilidad (o falta de disponibilidad) de ningún sitio web o recurso externo o su contenido. Además, Hinge no es responsable ni respalda ningún producto o servicio que puedan ofrecer los sitios web o recursos de terceros. Si decide interactuar con los terceros puestos a disposición a través de nuestros Servicios, los términos de dichos terceros regirán su relación con usted. Hinge no es responsable de los términos o acciones de dichos terceros.

14. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de Hinge se limita a la máxima medida permitida por la legislación aplicable.

EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO SUS FILIALES, EMPLEADOS, LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN RESPONSABLES DE DAÑOS INDIRECTOS, CONSECUENTES, EJEMPLARES, INCIDENTALES, ESPECIALES, PUNITIVOS, FIJOS O MEJORADOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INCURRIDOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE, O DE CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS, USO, FONDO DE COMERCIO U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES, RESULTANTES DE: (I) SU ACCESO, USO O INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS, (II) LA CONDUCTA O EL CONTENIDO DE CUALQUIER USUARIO O TERCERO EN O A TRAVÉS DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS DE NUESTRAS FILIALES O EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS; O (III) EL ACCESO, USO O ALTERACIÓN NO AUTORIZADOS DE SU CONTENIDO, INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO A HINGE DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LAS RECLAMACIONES RELACIONADAS CON LOS SERVICIOS SUPERARÁ EL IMPORTE PAGADO POR USTED PARA CEDER LOS SERVICIOS DURANTE EL PERÍODO DE VEINTICUATRO (24) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA EN QUE PRESENTE POR PRIMERA VEZ UNA DEMANDA, ARBITRAJE O CUALQUIER OTRO PROCEDIMIENTO LEGAL CONTRA HINGE, YA SEA ANTE UN JUZGADO O CON CUALQUIER OTRA SOLUCIÓN LEGAL DISPONIBLE. LA LIMITACIÓN DE DAÑOS ESTABLECIDA EN LA FRASE INMEDIATAMENTE ANTERIOR SE APLICA (i) INDEPENDIENTEMENTE DEL MOTIVO EN EL QUE SE BASA LA RESPONSABILIDAD (YA SEA POR INCUMPLIMIENTO, CONTRATO, AGRAVIO, ESTATUTO O DE OTRO MODO), (ii) INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS, PRIVILEGIOS U OBLIGACIONES, Y (iii) CON RESPECTO A TODOS LOS EVENTOS, EL SERVICIO Y ESTE CONTRATO.

LAS DISPOSICIONES DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS EN ESTA SECCIÓN 14 SE APLICARÁN INCLUSO SI SUS RECURSOS EN VIRTUD DE ESTE CONTRATO NO CUMPLEN CON RESPECTO A SU PROPÓSITO ESENCIAL.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE ALGUNAS O TODAS LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE ESTA SECCIÓN NO SE LE APLIQUEN.

15. SECCIÓN DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

En el improbable caso de que tengamos una disputa legal, así es como las Partes acuerdan proceder, excepto en los casos en que esté prohibido por la legislación aplicable.

Cualquier Subsección de esta Sección de Resolución de Disputas que esté prohibida por ley no se aplicará a los usuarios que residan en esa jurisdicción, incluidos los Subsecciones 15b, 15c, 15d y 15e, que no se aplicarán a los usuarios que residan en la UE, el EEE, el Reino Unido o Suiza. La plataforma de resolución de disputas en línea de la Comisión Europea está disponible en http://ec.europa.eu/odr. Hinge no participa en procedimientos de resolución de disputas frente a una entidad de arbitraje de consumidores para usuarios que residen en la UE, el EEE, el Reino Unido o Suiza.

15a. PROCESO INFORMAL DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

Si no está satisfecho con nuestros Servicios por algún motivo, póngase en contacto primero con el Servicio de atención al cliente de Hinge para que podamos tratar de resolver sus inquietudes sin necesidad de asistencia externa. Si decide dar seguimiento a una, reclamación o controversia contra Hinge, se aplicarán estos términos. A los efectos de este Proceso de resolución de disputas y Procedimientos de arbitraje establecidos en la Sección 15, “Hinge” incluirá a nuestras filiales, empleados, licenciantes y proveedores de servicios.

Hinge valora su relación con usted y aprecia el beneficio mutuo obtenido al resolver las Disputas de manera informal (según se define a continuación). Antes de iniciar formalmente una Disputa en un tribunal de arbitraje o de reclamaciones de menor cuantía, usted acepta enviar primero una notificación detallada (“Aviso”) a Match Group Legal, P.O. Box 25458, Dallas, Texas 75225, EE. UU. Si Hinge tiene una Disputa con usted, Hinge acepta enviarle primero una Notificación a la dirección de correo electrónico más reciente que tenga registrada con nosotros, o si no hay ninguna dirección de correo electrónico registrada, otra información de contacto asociada con su cuenta. Su Aviso debe contener la información siguiente: (1) su nombre completo; (2) información que permita a Hinge identificar su cuenta, incluida una imagen o captura de pantalla de su perfil, su dirección, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, y la fecha de nacimiento que utilizó para registrar su cuenta, si la hubiera; y (3) una descripción detallada de su Disputa, incluyendo la naturaleza y base fáctica de su reclamación o reclamaciones y la compensación que busca con un cálculo correspondiente de sus supuestos daños (si los hubiera). Debe firmar personalmente este Aviso para que entre en vigor. La Notificación de Hinge también debe establecer una descripción detallada de su Disputa, que incluirá la naturaleza y base fáctica de su reclamación o reclamaciones y la compensación que está buscando, con un cálculo correspondiente de nuestros daños (si los hubiera). Usted y Hinge acuerdan negociar de buena fe en un esfuerzo por resolver la Disputa. Como parte de estas negociaciones de buena fe, si Hinge solicita una conferencia telefónica con usted para analizar su Disputa, usted acepta participar personalmente, con su abogado si está representado por un abogado. Del mismo modo, si solicita una conferencia telefónica para analizar la Disputa de Hinge con usted, Hinge acepta que participe un representante. Este proceso informal debe llevar a una resolución de la Disputa. Sin embargo, si la Disputa no se resuelve en un plazo de 60 días tras la recepción de una Notificación completa y las Partes no han acordado mutuamente una ampliación de este periodo de tiempo informal para la resolución de las mismas, usted o Hinge pueden iniciar un arbitraje (sujeto al derecho de una Parte a elegir un tribunal de reclamaciones de menor cuantía como se establece a continuación).

La finalización de esta resolución informal de disputas es una condición precedente a la presentación de cualquier demanda de arbitraje o acción judicial de reclamaciones de menor cuantía. No hacerlo constituye un incumplimiento del presente Contrato. El estatuto de limitaciones y los plazos de los cargos de presentación se cobrarán mientras usted e Hinge participan en este proceso informal de resolución de disputas. A menos que lo prohíba la legislación aplicable, el proveedor de arbitraje, National Arbitration and Mediation (“NAM”), no aceptará ni administrará ninguna demanda de arbitraje y cerrará administrativamente cualquier arbitraje a menos que la Parte que presente dicha demanda de arbitraje pueda certificar por escrito que los términos y condiciones de este proceso informal de resolución de disputas se cumplieron plenamente. Un tribunal de jurisdicción competente tendrá autoridad para hacer cumplir esta disposición y para prohibir cualquier procedimiento de arbitraje o acción judicial de reclamaciones de menor cuantía.

15b. COMPENSACIÓN INDIVIDUAL: RENUNCIA A DEMANDA COLECTIVA Y A JUICIO CON JURADO

EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, USTED E HINGE RENUNCIAN AL DERECHO A UN JUICIO CON JURADO Y AL DERECHO A PRESENTAR DISPUTAS EN UN TRIBUNAL PARA UN ARBITRAJE INDIVIDUAL (EXCEPTO PARA UN TRIBUNAL DE RECLAMACIONES DE MENOR CUANTÍA COMO SE ESTABLECE ANTERIORMENTE). USTED E HINGE RENUNCIAN AL DERECHO DE PRESENTAR O PARTICIPAR EN UNA DEMANDA COLECTIVA CONTRA LA OTRA PARTE O SOLICITAR DE OTRO MODO AYUDA DEPENDE DEL TIPO, INCLUIDAS LAS ACCIONES ACTUALMENTE PENDIENTES CONTRA HINGE. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, NO HABRÁ DERECHO NI AUTORIDAD PARA QUE UNA RECLAMACIÓN SEA ARBITRADA O LITIGADA POR UN TIPO DE FISCAL GENERAL COLECTIVO, REPRESENTATIVO, CONSOLIDADO O PRIVADO. EL ÁRBITRO PUEDE OTORGAR LA MISMA COMPENSACIÓN DISPONIBLE EN EL TRIBUNAL SIEMPRE QUE EL ÁRBITRO SOLO PUEDA OTORGAR LA COMPENSACIÓN FINAL (INCLUIDA LA COMPENSACIÓN POR MANDATO JUDICIAL O DECLARATORIA) A FAVOR DE LA PARTE INDIVIDUAL QUE SOLICITA LA COMPENSACIÓN Y SOLO EN LA MEDIDA NECESARIA PARA PROPORCIONAR LA COMPENSACIÓN FINAL GARANTIZADA POR LA RECLAMACIÓN DE ESA PARTE INDIVIDUAL. EL ÁRBITRO NO PODRÁ OTORGAR UNA COMPENSACIÓN FINAL PARA, CONTRA O EN NOMBRE DE UNA PERSONA QUE NO SEA PARTE DEL ARBITRAJE DE FORMA COLECTIVA, REPRESENTATIVA O PRIVADA, POR UN ABOGADO GENERAL. SI UN TRIBUNAL DETERMINA QUE ALGUNA DE LAS PROHIBICIONES EN ESTE PÁRRAFO ES INAPLICABLE EN CUANTO A UNA RECLAMACIÓN O SOLICITUD DE COMPENSACIÓN EN PARTICULAR (COMO UNA SOLICITUD DE DESAGRAVIO POR MANDATO JUDICIAL PÚBLICO) Y TODAS LAS APELACIONES DE ESA DECISIÓN SE AGOTAN O LA DECISIÓN ES DE OTRO MODO DEFINITIVA, ENTONCES USTED E HINGE ACUERDAN QUE ESA RECLAMACIÓN O SOLICITUD DE DESAGRAVIO EN PARTICULAR DARÁ SEGUIMIENTO EN EL TRIBUNAL, PERO SE SUSPENDERÁ HASTA FINALIZAR EL ARBITRAJE INDIVIDUAL DE LAS RESTANTES RECLAMACIONES DE DESAGRAVIO QUE USTED HAYA PRESENTADO. SI SE DETERMINA QUE ESTE PÁRRAFO ESPECÍFICO ES INAPLICABLE, ENTONCES LA TOTALIDAD DE ESTA DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE (EXCEPTO LA RENUNCIA AL JUICIO CON JURADO Y EL PROCESO INFORMAL DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS) SERÁ NULA Y SIN EFECTO. ESTE PÁRRAFO ES UNA PARTE ESENCIAL DE ESTE CONTRATO DE ARBITRAJE.

15c. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS MEDIANTE ARBITRAJE O TRIBUNAL DE RECLAMACIONES DE MENOR CUANTÍA

Cualquier disputa, reclamación o controversia entre usted e Hinge (que no sea resuelta informalmente por el Servicio de Atención al Cliente de Hinge o según lo dispuesto en la subsección 15a anterior) que surja o se relacione de alguna manera con este Contrato (incluido cualquier supuesto incumplimiento del mismo), los Servicios o nuestra relación con usted (colectivamente, “Disputa”), se resolverá exclusivamente mediante ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE, salvo que se disponga específicamente lo contrario en esta Sección de Resolución de Disputas. “Disputa” tal y como se utiliza en este Contrato tendrá el significado más amplio posible e incluirá reclamaciones que surgieron antes de la existencia de este Contrato o de cualquier Contrato anterior y reclamaciones que surjan durante la vigencia de este Contrato o después de la rescisión del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, usted o Hinge pueden optar por que se presente una demanda individual en un tribunal de demandas de menor cuantía. Si la solicitud de proceder en un tribunal de reclamaciones de menor cuantía se realiza después de que se haya iniciado un arbitraje, pero antes de que se haya nombrado a un árbitro, dicho arbitraje se cerrará administrativamente. Cualquier controversia sobre la jurisdicción del tribunal de reclamaciones de menor cuantía será determinada por el tribunal de reclamaciones de menor cuantía. Todas las demás cuestiones (salvo que se disponga lo contrario en el presente documento) son exclusivamente para que el Árbitro decida, entre otros, el alcance y la aplicabilidad de esta Sección de Resolución de Disputas, así como cualquier solicitud de darle seguimiento en un tribunal de reclamaciones de menor cuantía que se realice después de que se haya nombrado a un árbitro. Si usted o Hinge impugnan la elección del tribunal de reclamaciones de menor cuantía de su Disputa, y un tribunal de jurisdicción competente determina que la elección del tribunal de reclamaciones de menor cuantía es inaplicable, dicha elección se excluirá de este Contrato en cuanto a su Disputa. Sin embargo, dicha determinación judicial no se considerará ni se hará vinculante con respecto a las otras partes contratantes de Hinge.

Cualquier procedimiento judicial para hacer cumplir esta Sección 15 de Resolución de Disputas, incluido cualquier procedimiento para confirmar, modificar o anular un laudo arbitral, debe iniciarse de conformidad con la Sección 17. En el caso de que la Sección 15 de Resolución de Disputas se considere por cualquier motivo inaplicable, cualquier litigio contra Hinge (excepto las acciones judiciales de reclamaciones de menor cuantía) puede iniciarse solo en los tribunales federales o estatales ubicados en el Condado de Dallas, Texas. Por la presente, usted acepta irrevocablemente el ejercicio de jurisdicción personal por parte de dichos tribunales sobre usted a tales efectos y renuncia a cualquier reclamación de que dichos tribunales constituyen un foro inconveniente.

15d. PROTOCOLOS DE ARBITRAJE INDIVIDUAL Y ARBITRAJE MASIVO

Esta subsección 15d se aplica a las Disputas que se someten a la NAM después de completar completamente el proceso informal de Notificación y resolución de Disputas descrito en la subsección 15a anterior y cuando ninguna de las Partes elige un tribunal de reclamaciones de menor cuantía. Cualquier arbitraje entre usted y Hinge será administrado por NAM de conformidad con las Reglas y Procedimientos de Resolución Integral de Disputas de NAM (las “Reglas de NAM”) vigentes en el momento en que se presente una demanda de arbitraje ante NAM, según lo modificado por esta Sección 15 de Resolución de Disputas. Para obtener una copia de las Normas de NAM, visite https://www.namadr.com/resources/rules-fees-forms o póngase en contacto con NAM en el Centro Nacional de Procesamiento de NAM en 990 Stewart Avenue, 1st Floor, Garden City, NY 11530 y la dirección de correo electrónico commercial@namadr.com. Si NAM no puede o no desea cumplir con sus obligaciones en virtud del presente Contrato, las partes acordarán mutuamente un administrador alternativo que sustituirá a NAM y asumirá el papel de NAM de conformidad con el presente Contrato. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, solicitarán a un tribunal de jurisdicción competente que designe a un administrador que asuma las obligaciones de NAM en virtud del presente Contrato.

Las Partes acuerdan que los siguientes procedimientos se aplicarán a cualquier Arbitraje iniciado en virtud de esta Sección de Resolución de Disputas:

  • Inicio de un arbitraje: para iniciar un arbitraje, usted o Hinge enviarán a NAM una demanda de arbitraje (“Demanda de arbitraje”) que describa el o las reclamaciones y la solicitud de compensación en detalle, de conformidad con los requisitos de este Contrato y las Reglas de NAM. Si envía una Demanda de arbitraje, también deberá enviarla a Hinge en Match Group Legal, P.O. Box 25458, Dallas, Texas 75225, EE.UU., dentro de los 10 días posteriores a la entrega de la Demanda de arbitraje a NAM. Si Hinge envía una Demanda de Arbitraje, también la enviaremos a su dirección postal que tenemos registrada dentro del mismo período de 10 días. Si su dirección postal no está disponible, se la enviaremos a la dirección de correo electrónico que tengamos registrada, o si no hay ninguna dirección de correo electrónico registrada, otra información de contacto asociada con su cuenta. El proveedor del arbitraje no aceptará ni administrará ninguna demanda de arbitraje y cerrará administrativamente dicha demanda de arbitraje que no certifique por escrito que la Parte cumple los requisitos de la Sección 15 de Resolución de Disputas o si una de las Partes elige un tribunal de reclamaciones de menor cuantía como se establece anteriormente.
  • Honorarios: el pago de todos los honorarios se regirá por las Normas de la NAM, excepto en la medida en que el caso forme parte de una Presentación masiva (según se define a continuación) o los honorarios y costes de la NAM (incluidos los honorarios del Árbitro) pagados por alguna de las Partes se reasignan por orden del Árbitro si se determina que (a) alguna de las Partes incumplió la Sección 15 de este Contrato, (b) dicha reasignación se exige en virtud de este Contrato, o (c) la reasignación está permitida de otro modo por la legislación aplicable. Si demuestra a Hinge que tiene dificultades financieras, consideraremos que realiza la solicitud de buena fe y se pagará su parte de los honorarios correspondientes al consumidor. Hinge se compromete a garantizar que los costes de arbitraje para los consumidores no sirvan como barrera para la adjudicación de disputas. Si Hinge inicia un arbitraje contra usted, pagaremos nosotros todos los honorarios.
  • El Árbitro: el arbitraje será llevado a cabo por un único árbitro neutral (el “Árbitro de la demanda”), con la ayuda de un Árbitro de proceso designado en virtud de las Reglas de la NAM. (El término “Árbitro” se aplica tanto al Árbitro de Reclamaciones como al Árbitro de Procesos). Si una audiencia es elegida por una de las Partes, el Árbitro deberá estar en o cerca del lugar en el que usted reside. El Árbitro está obligado por el presente Contrato y se adherirá a él. En caso de que las Normas de la NAM entren en conflicto con este Contrato, prevalecerán los términos de este Contrato. Si el Árbitro determina que la aplicación estricta de alguna cláusula de la Sección 15 de este Contrato (excepto para la elección de reclamaciones de menor cuantía, que será determinada por el tribunal de reclamaciones de menor cuantía) daría lugar a un arbitraje fundamentalmente injusto (la “Cláusula injusta”), entonces el Árbitro tendrá autoridad para modificar la Cláusula injusta en la medida necesaria para garantizar un arbitraje fundamentalmente justo que sea coherente con las Condiciones de uso (la “Cláusula modificada”). Al determinar la esencia de una Cláusula modificada, el Árbitro seleccionará una cláusula que se acerque más a la expresión de la intención de la Cláusula injusta.
  • Mociones dispositivas: las Partes acuerdan que el Árbitro de la Demanda tendrá la autoridad para considerar mociones dispositivas sin una audiencia probatoria oral. Las mociones dispositivas pueden solicitarse en las siguientes circunstancias: (a) dentro de los 30 días posteriores al nombramiento del Árbitro de la Demanda, una Parte puede solicitar presentar una moción dispositiva basada en los alegatos; y (b) no más tarde de 30 días antes de la audiencia probatoria, una Parte puede solicitar presentar una moción dispositiva para un juicio sumario basado en los alegatos de las Partes y las pruebas presentadas.
  • Exhibición de pruebas –Cada Parte puede (a) atender hasta cinco solicitudes de documentos relevantes y no privilegiados de la otra Parte; y (b) solicitar que la otra Parte proporcione respuestas verificadas a no más de 5 interrogatorios relevantes (incluidas las subpartes). A menos que ambas Partes acuerden lo contrario, no se podrán utilizar otras formas de exhibición de pruebas (incluidas las declaraciones). Dichas solicitudes de exhibición de pruebas deben notificarse a la otra Parte en un plazo de 21 días tras el nombramiento del Árbitro de la Demanda. La Parte que responde proporcionará a la Parte solicitante todos los documentos receptivos y no privilegiados, las respuestas firmadas por la propia Parte a los interrogatorios solicitados y/o cualquier objeción a las solicitudes en un plazo de 30 días después de la recepción de las solicitudes, o, en caso de objeción a cualquier solicitud de exhibición de pruebas, 30 días después de que el Árbitro de la Demanda resuelva la disputa. En caso de que alguna de las Partes solicite que el Árbitro de Demanda considere una moción dispositiva sobre las alegaciones, dichos plazos de respuesta de exhibición de pruebas por escrito se ampliarán hasta 30 días después de la decisión final del Árbitro de Demanda sobre dicha moción dispositiva. Cualquier disputa sobre la exhibición de pruebas o las solicitudes de prórrogas se presentará de inmediato al Árbitro de Demanda para su resolución. Al resolver cualquier disputa de exhibición de pruebas o solicitud de extensión, el árbitro de Demanda tendrá en cuenta la naturaleza, el importe y el alcance de la demanda de arbitraje subyacente, el coste y otros esfuerzos que estaría implicado en proporcionar la exhibición de pruebas solicitada, el calendario de casos y si la exhibición de pruebas es necesaria para la preparación adecuada de una reclamación o defensa.
  • Confidencialidad: a petición de cualquiera de las Partes, el Árbitro emitirá una orden que exija que la información confidencial de cualquiera de las Partes divulgada durante el arbitraje (ya sea en documentos u oralmente) no se pueda utilizar ni divulgar excepto en relación con el arbitraje o un procedimiento para hacer cumplir el laudo arbitral y que cualquier presentación judicial permitida de información confidencial debe realizarse sellado.
  • Audiencia de arbitraje: usted e Hinge tienen derecho a una audiencia probatoria justa (es decir, un juicio) ante el árbitro de demanda. Los procedimientos de arbitraje suelen ser más sencillos, menos costosos y más simplificados que los juicios y otros procedimientos judiciales. Las Partes acuerdan renunciar a un juicio oral y, en su lugar, someter todas las disputas al Árbitro de Demanda para que emita un laudo sobre la base de las presentaciones escritas y otras pruebas que las Partes puedan acordar, a menos que una Parte solicite un juicio oral en un plazo de 10 días después de que el Demandado presente una respuesta. Si se solicita una audiencia probatoria, ambas Partes deben estar presentes personalmente en el juicio, independientemente de que una de las Partes haya contratado a un abogado. Ambas Partes deben asistir personalmente a la audiencia. El hecho de que una de las Partes no asista personalmente a la audiencia, sin un aplazamiento decretado por el Árbitro de Demanda por causa justificada, dará lugar a una sentencia por incumplimiento tomada contra esa Parte.
  • Laudo arbitral: independientemente del formato del arbitraje, el árbitro de demanda proporcionará una decisión razonada, por escrito en un plazo de 30 días después de la audiencia o, si no se celebra ninguna audiencia, en un plazo de 30 días después de que venza cualquier refutación o declaración complementaria. La decisión debe especificar claramente la compensación, si la hubiera, otorgada y contener una breve declaración de los motivos del laudo. El laudo arbitral es vinculante solo entre usted e Hinge y no tendrá ningún efecto excluyente en otro arbitraje o procedimiento que implique a una Parte diferente. Sin embargo, el Árbitro de la Demanda puede optar por considerar resoluciones de otros arbitrajes que impliquen a una Parte diferente. El Árbitro puede otorgar honorarios y costes según lo dispuesto por las Normas de la NAM o en la medida en que dichos honorarios y costes puedan otorgarse en un tribunal. Esto incluye, entre otros, la capacidad del Árbitro para otorgar honorarios y costes si el Árbitro determina que una demanda o defensa es frívola o se presentó con un propósito indebido, con el propósito de acoso o de mala fe.
  • Oferta de Acuerdo: el Demandado puede, pero no está obligado a, realizar una oferta de acuerdo por escrito a la Parte contraria en cualquier momento antes de la audiencia probatoria o, si se permite una moción dispositiva, antes de que se conceda la moción dispositiva. El importe o los términos de cualquier oferta de liquidación no podrán divulgarse al Árbitro de Demanda hasta después de que el Árbitro de Demanda emita un laudo sobre la Demanda. Si el laudo se emite a favor de la Parte contraria y es inferior a la oferta de liquidación del Demandado o si el laudo es a favor del Demandado, la Parte contraria debe pagar los costes del Demandado incurridos después de realizar la oferta, incluidos los honorarios de abogados. Si alguna ley o jurisprudencia aplicable prohíbe la anulación de los costes incurridos en el arbitraje, la oferta de esta disposición servirá para cesar la acumulación de costes a los que el demandante pueda tener derecho por la causa de acción en virtud de la cual está demandando.
  • Presentación masiva: si, en algún momento, el mismo abogado o entidades coordinados (“Presentación masiva”), de acuerdo con la definición y los criterios de Presentación masiva establecidos en las Normas y procedimientos complementarios para la resolución de disputas de presentación masiva de la NAM (“Normas para la presentación masiva de la NAM”, disponibles en https://www.namadr.com/resources/rules-fees-forms/) presentan 25 o más demandas similares a la vez, se aplicarán los protocolos adicionales establecidos a continuación.
    • Si usted o su abogado presentan una Demanda de arbitraje que se ajusta a la definición de Presentación masiva mencionada anteriormente, usted acepta que su Demanda de arbitraje estará sujeta a los protocolos adicionales establecidos en esta subsección de Presentación masiva. También reconoce que la resolución final de su Disputa podría retrasarse y que cualquier plazo de prescripción aplicable se verá afectado desde el momento en que se elijan los primeros casos para proceder hasta que se elija su caso para un procedimiento de Bellwether.
    • Las Normas de presentación masiva de NAM se aplicarán si NAM considera que su Disputa, a su entera discreción de conformidad con sus Normas y esta Sección de resolución de disputas, forma parte de una Presentación masiva. Dicha elección para las Normas de presentación masiva de la NAM y el plan de honorarios relacionado debe ser realizada por usted o por Hinge por escrito y enviada a la NAM y a todas las Partes.
    • Procedimientos de Bellwether. Los tribunales y administradores de arbitraje fomentan los procedimientos de Bellwether cuando hay múltiples disputas que implican demandas similares contra la misma parte o partes relacionadas. El abogado de los demandantes de las presentaciones masivas (incluido usted) y el abogado de Hinge seleccionarán cada uno 15 Demandas de arbitraje (30 en total), y no se presentarán, procesarán, resolverán o estarán pendientes más de 30 arbitrajes al mismo tiempo, cada uno de los 30 arbitrajes individuales presidido por un Árbitro de demanda diferente, en un primer conjunto de procedimientos bellwether. Durante este tiempo, no se pueden presentar, procesar, resolver o poner en trámite otras Demandas de arbitraje que formen parte de las Presentaciones masivas. Si las Partes no pueden resolver las Demandas de arbitraje restantes después de que el primer conjunto de procedimientos de bellwether se arbitre o resuelva de otro modo, el abogado de los Demandantes y el abogado de Hinge seleccionarán cada uno un total adicional de 15 Demandas de arbitraje (30) que se presentarán, procesarán y resolverán como arbitrajes individuales, cada uno de los 30 arbitrajes presidido por un Árbitro de demanda diferente, en un segundo conjunto de procedimientos bellwether. Durante este tiempo, no se pueden presentar, procesar ni resolver otras Demandas de arbitraje que formen parte de las Presentaciones masivas. Este proceso por etapas de los procedimientos bellwether, con cada conjunto incluyendo 30 Demandas de Arbitraje resueltas de forma individual, continuará hasta que cada Demanda incluida en las Presentaciones Masivas (incluida su Demanda de Arbitraje) sea resuelta así, o de otro modo. Los honorarios asociados con una Demanda de arbitraje incluida en las Presentaciones masivas, incluidos los honorarios adeudados por Hinge y los demandantes (incluido usted), solo se adeudarán después de que se elija su Demanda de arbitraje como parte de un conjunto de procedimientos de bellwether y, por lo tanto, se designen adecuadamente para la presentación, el procesamiento y la resolución. Cualquier plazo de prescripción aplicable será cobrado a partir del momento en que usted inicie el proceso informal de resolución de disputas establecido en la subsección 15a del Contrato, y si se eligen las primeras Demandas de arbitraje de las presentaciones masivas para el conjunto inicial de procedimientos, sus reclamaciones permanecerán suspendidas hasta que su Demanda de arbitraje se decida, se retire o se resuelva. Un tribunal de jurisdicción competente ubicado en un lugar permitido en virtud de la Sección 17 del Contrato tendrá la facultad de hacer cumplir esta subsección.
    • Usted e Hinge están de acuerdo en que cada uno de nosotros valoramos la integridad y la eficiencia del proceso de arbitraje y del tribunal de reclamaciones de menor cuantía y deseamos emplear el proceso para la resolución justa de disputas genuinas y sinceras entre nosotros. Usted y Hinge reconocen y aceptan actuar de buena fe para garantizar la resolución justa de disputas genuinas y sinceras. Las Partes acuerdan además que la aplicación de estos procedimientos de presentación masiva se ha diseñado razonablemente para dar lugar a una resolución final eficiente y justa de dichos casos.

15e. CAMBIOS FUTUROS Y APLICACIÓN RETROACTIVA

Esta Sección 15 de Resolución de Disputas se aplica a todas las Disputas entre las Partes, incluidas las reclamaciones que se hayan acumulado contra usted o Hinge antes del momento de su consentimiento a este Contrato y las reclamaciones que se hayan acumulado contra usted o Hinge después de su consentimiento al mismo. Sin perjuicio de cualquier disposición en contra en este Contrato, usted puede optar por excluirse de la aplicación retroactiva de esta Sección 15 de Resolución de Disputas en cuanto a las reclamaciones que se hayan acumulado contra usted o contra Hinge antes del momento de su consentimiento a este Contrato. Puede optar por no participar en este Contrato enviándonos una notificación por escrito, en un plazo de 30 días desde el momento en que dé su consentimiento, a la siguiente dirección de correo electrónico: OptOut@hinge.co. No dirija ninguna consulta al servicio de atención al cliente a OptOut@hinge.co, ya que no se abordarán; dichas consultas deben dirigirse al servicio de atención al cliente a hello@hinge.co. Debe incluir información suficiente para identificar su cuenta o cuentas, como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado con su cuenta o cuentas, y debe incluir una declaración en la que se indique que está renunciando a la aplicación retroactiva de esta Sección 15 de Resolución de Disputas. Tenga en cuenta lo siguiente: si opta por excluirse de la aplicación retroactiva de esta Sección 15 de Resolución de Disputas, seguirá estando sujeto y obligado por cualquier Sección de Resolución de Disputas y Procedimientos de Arbitraje que haya acordado previamente, incluidas las disposiciones de arbitraje, renuncias a demandas colectivas y secciones de solicitud retroactiva. Además, independientemente de si opta por no participar en la aplicación retroactiva de estos cambios, las Partes resolverán cualquier reclamación que se acumule contra usted o Hinge después de su consentimiento a este Contrato de conformidad con esta Sección de Resolución de Disputas.

16. LEY APLICABLE

La legislación de Texas y la Ley Federal de Arbitraje se aplicarán a cualquier Disputa (excepto donde la ley lo prohíba).

En la máxima medida permitida por la ley, las leyes de Texas, EE. UU., sin tener en cuenta sus normas de conflicto de leyes, se aplicarán a cualquier Disputa que surja de o esté relacionada con este Contrato o nuestros Servicios. Para evitar dudas, para los usuarios que residen fuera de los Estados Unidos, la elección de la legislación aplicable de Texas no sustituirá a ninguna legislación de protección al consumidor obligatoria en la jurisdicción donde usted residió en el momento en que aceptó este Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, el Proceso de resolución de disputas establecido en la Sección 15 se regirá por la Ley Federal de Arbitraje.

17. SELECCIÓN DE LUGAR/FORO

En la máxima medida permitida por la ley, cualquier reclamación que no sea arbitrada por cualquier motivo debe ser litigada en el condado de Dallas, Texas (excepto para reclamaciones presentadas en un tribunal de reclamaciones de menor cuantía, o para usuarios que residan en la UE, el EEE, el Reino Unido o Suiza u otra jurisdicción donde esté prohibido por la ley).

Salvo cuando la ley lo prohíba, incluidos los usuarios residentes en la UE, EEE, Reino Unido o Suiza, que puedan presentar reclamaciones en su país de residencia de conformidad con la legislación aplicable, y salvo las reclamaciones que se oigan en un tribunal de reclamaciones de menor cuantía como se establece en la Sección 15, cualquier reclamación que surja de o esté relacionada con este Contrato, a nuestros Servicios, o a su relación con Hinge que, por cualquier motivo, no sea necesario arbitrar o presentar ante un tribunal de reclamaciones de menor cuantía, serán litigados exclusivamente en los tribunales federales o estatales ubicados en el condado de Dallas, Texas, EE. UU.. Usted y Hinge aceptan el ejercicio de la jurisdicción personal de los tribunales del estado de Texas y renuncian a cualquier reclamación de que dichos tribunales no constituyan un foro conveniente.

18. INDEMNIZACIÓN POR SU PARTE

Usted acepta indemnizar a Hinge si se presenta una reclamación contra Hinge debido a sus acciones.

Usted acepta, en la medida permitida por la legislación aplicable, indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Hinge, a nuestras filiales y a sus respectivos directivos, directores, agentes y empleados de y contra todas y cada una de las quejas, demandas, reclamaciones, daños, pérdidas, costes, responsabilidades y gastos, incluidos los honorarios de abogados, debidos, derivados o relacionados de cualquier forma con su acceso o uso de nuestros Servicios, su Contenido, su conducta hacia otros usuarios o su incumplimiento de este Contrato.

19. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS

Al utilizar nuestros Servicios, usted acepta los Términos de este Contrato.

Al utilizar nuestros Servicios, ya sea a través de un dispositivo móvil, aplicación móvil u ordenador, usted acepta quedar obligado por (i) estos Términos, que podemos modificar ocasionalmente, (ii) nuestra Política de Privacidad, Política de cookies, Principios para miembros y Consejo de seguridad para las citas, así como (iii) cualquier Término adicional tras la compra. Si no acepta ni acuerda quedar obligado por todos los términos de este Contrato, no tiene derecho a utilizar nuestros Servicios.

Se considerará que todos los pronombres y variaciones de los mismos se refieren a lo masculino, femenino, neutro, singular o plural, así como la identidad de las entidades o personas a las que se hace referencia.

20. CONTRATO ÍNTEGRO

El presente Contrato sustituye a cualquier acuerdo o responsabilidad anterior.

Estos Términos, junto con la Política de Privacidad, la Política de cookies, los Principios para los miembros y los Consejo de seguridad para las citas, así como cualquier Término adicional tras la compra, que contenga el Contrato íntegro entre usted e Hinge con respecto al uso de nuestros Servicios. Los Términos sustituyen a todos los acuerdos, declaraciones y arreglos anteriores entre nosotros, escritos u orales. Si alguna disposición de estos Términos se considera inválida, ilegal o inaplicable de otro modo, el resto de los Términos continuarán en pleno vigor y efecto. El hecho de que la Empresa no ejerza o haga cumplir algún derecho o disposición de estos Términos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Usted acepta que su cuenta de Hinge no es transferible y que todos sus derechos sobre su cuenta y su contenido terminan en el momento de su fallecimiento, a menos que la ley disponga lo contrario. Usted no podrá transferir ni ceder ningún derecho ni licencia otorgados en virtud del presente documento, pero nosotros podremos cederlos sin restricciones. No se crea ninguna relación o empleo de agencia, asociación, empresa conjunta, fiduciario o de otro tipo como resultado de estos Términos, y usted no puede hacer ninguna declaración en nombre de Hinge ni vincularla de ninguna manera.

21. TÉRMINOS ESTATALES ESPECIALES

Se aplican términos especiales en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Illinois, Iowa, Minnesota, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island y Wisconsin

Para suscriptores que residen en Nueva York:

  • Los Servicios no garantizan ningún número de “referencias”, sino que la funcionalidad de los Servicios es tal que el suscriptor puede ver tantos perfiles como desee;
  • Previa notificación por escrito y entregada a Match Group Legal, P.O. Box 25472, Dallas, Texas 75225, EE. UU., los suscriptores pueden poner su suscripción en espera durante un máximo de un año;
  • La forma en que se utiliza su información y cómo puede acceder a ella se establece en nuestra Política de privacidad;
  • Puede revisar la Declaración de Derechos del usuario del Servicio de citas de Nueva York aquí;

Para suscriptores que residen en Carolina del Norte:

  • Puede revisar los derechos Derechos del consumidor de Carolina del Norte aquí.

Para suscriptores que residen en Illinois, Nueva York, Carolina del Norte y Ohio:

  • Nuestros Servicios están ampliamente disponibles en los Estados Unidos. Si cree que se ha mudado fuera de una ubicación donde proporcionamos los Servicios, póngase en contacto con nosotros por escrito y entregado a Match Group Legal, P.O. Box 25472, Dallas, Texas 75225, EE.UU., y trabajaremos con usted para proporcionarle servicios alternativos o un reembolso.

Para suscriptores que residen en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Illinois, Iowa, Minnesota, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island y Wisconsin:

Su derecho de cancelación: puede cancelar su suscripción, sin penalización ni obligación, en cualquier momento antes de la medianoche del tercer día laborable posterior a la fecha en que se suscribió. En caso de que fallezca antes del final de su período de suscripción, su patrimonio tendrá derecho a un reembolso de esa parte de cualquier pago que haya realizado por su suscripción que sea asignable al período posterior a su fallecimiento. En caso de que sufra una discapacidad (de manera que no pueda utilizar nuestros Servicios) antes del final de su periodo de suscripción, tendrá derecho a un reembolso por la parte de la suscripción asignable al periodo posterior a su discapacidad mediante notificación a la Empresa de la misma manera que solicita un reembolso como se describe anteriormente en la Sección